Diputados autorizan deuda para Oaxaca

0
244

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras una maratónica espera, Integrantes de la 64 legislatura del Congreso local autorizaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa contratar una nueva deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos para la realización de diversas obras de infraestructura.

La Comisión de Hacienda del Congreso de Oaxaca llevó al pleno el dictamen y los diputados autorizaron el nuevo de endeudamiento.

De los 42 legisladores del congreso, 7 se abstuvieron y solo tres se opusieron a esta medida.

Cabe destacar que en el acuerdo, los diputados aprobaron el refinanciamiento del adeudo acumulado de los 13 mil 151 millones de pesos de años anteriores.

Durante su intervención la presidenta de la Jucopo, Laura Estrada argumentó que la deuda no es una mala estrategia cuando el recurso se utiliza conforme dictan las reglas de la economía y concretamente la Ley de Deuda Pública. Sin embargo, para el caso de Oaxaca no se presentó dicha programación.

“La deuda, contratada sin planes que le precedan, puede ser un salto al vacío”, dijo.

La legisladora señaló que, a pesar de la contratación de la deuda pública, no hay garantías de que se invierta en obras públicas.

“Me queda muy, pero muy claro, que ante la historia y sobre todo, ante el pueblo de Oaxaca, cada quien es responsable de sus actos”, remató la legisladora.