Arranca en Oaxaca XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019

0
580

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la participación de especialistas de diversos países, Autoridades locales en la materia, la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, rectores de universidades, Procuradores y Fiscales Ambientales de Hispanoamérica, arranó este miércoles el XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental en Oaxaca.

Este año Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA) integrada por más de 700 juristas de diferentes países entre los que destacan América Latina, Sudamérica y Europa se unieron en el teatro Macedonio Alcalá para tratar diversos temas relacionados con el medio ambiente y el derecho.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos destacó que el cambio climático exige un desarrollo sostenible, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos para afrontar uno de los mayores desafíos en el mundo.

Por su parte, Jarumy Reyes Méndez, se pronunció por dotar a las personas de información que les permita ejercer sus derechos humanos ambientales.

Así mismo comentó que en este foro se busca compartir experiencias, debatir ideas y proponer soluciones y alternativas a fenómenos socio culturales que se general alrededor del tema ambiental.

Cabe señalar que el foro culminará el próximo  día 4 de octubre.