Convocan a la Olimpiada Oaxaqueña de Informática

0
188

Con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico de México,  la 17a Olimpiada Oaxaqueña de Informática, busca estudiantes con ganas de aprender y resolver de forma creativa, problemas que requieren de lógica y matemáticas.

Por ello fue presentada la Convocatoria 2020, donde jóvenes oaxaqueños pueden ser parte del proceso de selección para la “Olimpiada Mexicana de Informática 2020”, donde los cuatro mejores programadores representaran al estado de Oaxaca.

Un caso de éxito en este certamen es Daniel Jerónimo Gómez Antonio,  quien a los 18 años -en el 2013-  logró la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Informática celebrada en Toluca, Estado de México, en la categoría de “Programación y Simulador de Alto Nivel”.

Egresado del plantel 34 San Antonino del COBAO, en junio de 2014 logro ser parte del proyecto “Líderes del mañana”,  programa de becas al 100% del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El  actual Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, realizó prácticas profesionales en la compañía National Instruments de Austin, Texas, donde por su desempeño la empresa le brindó una oferta laboral y hoy es parte de su equipo de trabajo.

Originario de Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, Gómez Antonio es parte del comité que organiza la edición estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en Oaxaca.

Por ello, si eres un estudiante comprometido y quieres representar con orgullo al estado de Oaxaca, en la fase nacional 2020 la “Olimpiada Oaxaqueña de Informática” regístrate en el sitio web https://omioaxaca.org/registro .

Los requisitos son: ser oaxaqueño y tener menos de 19 años a la fecha del concurso internacional, (Verano del 2020), estar cursando como máximo el cuarto semestre del nivel medio superior.