Se unen feministas por un aborto legal y gratuito

0
205

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la Dirección de Equidad y Género de la UABJO, realizó la Feria Universitaria por la Salud Sexual “Conocernos, disfrutarnos y cuidarnos”.

En rueda de prensa, la titular de la DIEG de la UABJO, Yamileth Gómez, informó que este se estarán brindando pláticas, talleres y material didáctico a las personas interesadas.

La catedrática comentó que desde la universidad se trabaja para que haya una sociedad informada sobre el tema.

Yamileth Gómez también exhortó a los diputados de la 64 legislatura local para que se garantice el aborto legal y gratuito.

Señaló que la acción global por el aborto se considera una política pública que mejore los servicios en materia de salud y represente una vida digna para todas las mujeres.

“El aborto inseguro se ha convertido en un gran problema de salud pública en el país, además de muertes es causa de incontables complicaciones que dejan serias secuelas en la salud de la mujeres, por ello dijo, legislar a favor del reconocimiento pleno del derecho de las mujeres representa la posibilidad de garantizar la libre determinación de sus cuerpos”.

A este posicionamiento se sumaron integrantes de GES Mujer, Consorcio para el dialogo parlamentario y la equidad, católicas por el derecho a decidir, Espacio feminista, Red por Los derechos Sexuales y reproductivos, mujeres proactivas, diosas de la exotoxina y mujeres zapotecas.