Oaxaca FilmFest en su décimo aniversario

0
186

Proceso

Oaxaca FilmFest cumplirá una década por lo cual proyectará más de 400 películas, entre largometrajes y cortometrajes, cuando por lo general programa sólo 64.

Ramiz Adeeb Azar, director de Oaxaca FilmFest, destacó en conferencia de prensa “celebramos los diez años de éxito que hemos tenido para generar más crecimiento y sentar las bases para otros diez años más”.

por TaboolaEnlaces Patrocinados.
Las 25 razones por las que la reina Isabel II no abdicará al trono
TheFashionBall
Un hombre coloca a Selfie con su perro, la policía lo ve y se apresura a ir a su casa.
Soolide.com
Un auténtico deportivo, por primera vez en México.
Toyota Supra
Enseguida resaltó:

“No se trata únicamente de impactar a la sociedad oaxaqueña de manera económica, también socialmente. Buscamos proporcionarle a nuestro público de Oaxaca, que es altamente comprometido, una amplia gama de películas de varios géneros de México y de otros países que expresan ideas multiculturales sobre una amplia gama de temas sociales”.

Manifestó sentirse afortunado por ser parte de Oaxaca FilmFest, a efectuarse su décima edición del 4 al 10 de octubre próximo en la ciudad de Oaxaca:

“Hemos estado juntos por diez años, y hemos sido muy afortunados de experimentar todo lo que hemos alcanzado. Al mismo tiempo nos hemos asegurado de mantener un evento abierto y diverso, y desde el inició nos hemos enfocado a una selección internacional diversa de películas”.

Después aseguró:

“Siempre hemos mantenido el enfoque en el guión: en la narrativa y el proceso, en la dinámica entre el escritor y el director. Contamos con una frase que es famosa: ‘El guión lo es todo’, por lo que nos enfocamos en el nacimiento y el proceso del proyecto fílmico. Así mismo nosotros nos desafiamos continuamente a nosotros mismos para mejorar el festival”.

Redondeó contento:

“Nos enorgullece el crecimiento que ha tenido Oaxaca FilmFest y la capacidad que hemos logrado para crear oportunidades, nuevos proyectos, nuevos cineastas y nuevos públicos.

“Oaxaca es el mejor escenario del planeta para presentar cine”.

El Festival recibió alrededor de 7 mil inscripciones de más de 102 países. Además de las 400 cintas a exhibirse en 7 días, 400 proyectos formarán parte de la sección Developed Market Projects y 300 guiones conformarán Undeveloped Market Projects.

Serán trece las sedes de proyección, que incluyen importantes espacios culturales, como el Teatro Macedonio Alcalá y el Ex Convento de San Pablo.

También se proyectarán los filmes en Cinépolis, el Auditorio del Palacio de Gobierno y varios auditorios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Cabe destacar que este año se suma la Sede Cinetransformer.

Se estrenará Espejo americano (American mirror), de Arthur Balder, que protagoniza Susan Sarandon.

En la rueda de prensa participaron también el productor Larry Laboe, director New Filmmakers Los Ángeles; Leticia Valle Mijangos, subsecretaría de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca; José Antonio Hernández Fraguas, representante del gobierno del estado de Oaxaca en la Ciudad de México; Lola Díaz-González, subdirectora de Acervos y Circuitos Culturales del Imcine; Enrique Laffranconi, director de Programación de Oaxaca FilmFest, y Ana Echenique, directora ejecutiva de Oaxaca FilmFest.

Nueva Industria este año cuenta con 32 ponentes y panelistas de 10 países, y expande sus actividades a 4 días, en los cuales se desarrollarán mesas redondas, pitch y conferencias para profesionales de la Industria.