Jóvenes Construyendo el Futuro con presupuesto suficiente: STPS

0
191

Forbes

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene un presupuesto suficiente para continuar en 2020, pues es una prioridad del gobierno federal, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

“Es una prioridad del gobierno (el programa), hay presupuesto suficiente para los jóvenes que iniciaron este año y para los nuevos que irán incorporándose el año que entra”, argumentó la funcionaria federal en entrevista periodística.

A pesar del menor presupuesto que recibiría este programa en 2020, con un propuesta de 25,000 millones de pesos, contra los 44,000 millones de pesos asignados este año, dijo que la idea es seguir incorporando jóvenes.

A la fecha van 930,000 aprendices, pero confió en que se alcanzará la meta de incorporar a este programa a un millón de jóvenes, y una cantidad similar de un millón en 2020, de un objetivo general de 2,300,000, que son quienes no estudian ni trabajan.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que una vez que se llegue a la meta de jóvenes capacitados, ya sea el año próximo o en 2021, se hará una evaluación para posiblemente ampliar la meta, porque el objetivo es que cualquier joven que no estudia y no trabaja tenga esta posibilidad”.

Sobre la propuesta incluida en la Miscelánea Fiscal del paquete económico 2020 para obligar a las empresas contratantes de servicios de subcontratación laboral de retener y enterar el IVA causado en la contratación, explicó que el objetivo es combatir la subcontratación abusiva.

“Hoy vemos modelos a través de los cuales se ha abusado de este mecanismo para precarizar empleo y no cumplir con las obligaciones mínimas de los empleadores”, añadió Alcalde Luján respecto a este esquema también conocido como outsourcing.