Revira titular de SMO a diputados; hay mucho que hacer en Cámara, responde

0
276

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ana Vásquez Colmenares titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) justificó su mala actuación al frente de la institución y aseguró que el trabajo por violencia de género no solo le corresponde al SMO sino a toda la administración pública.

“Parecería que se quisiera que la SMO resolviera todos los temas relacionados con el género y esto no es así, es un tema que se tiene que resolver en conjunto con las instituciones”, justificó.

Y es que luego de que diputados locales pidieran su destitución en el Congreso del estado; Vásquez Colmenares aseguró que se han tenido reuniones con los diputados locales para explicar su actuación.

“Les invito a -los diputados- a que hagamos un esfuerzo de sentarnos y tener mesas de trabajo específicas para avanzar en agenda, ya que desde el legislativo hay mucho que hacer para normar el marco jurídico”, alertó.

Resaltó que el tema de la alerta de género debe hacerse a través de los tres niveles de gobierno, abundó la funcionaría.

Ana Vásquez reiteró que la violencia de género empieza en la violencia general; los feminicidios no nacen, se hacen, dijo.

Por ello reiteró que se necesita trabajar con todas las dependencias de gobierno a fin de garantizar la seguridad de las mujeres.

Recordó que desde 2012 el feminicidio es un delito y una de las formas de homicidio más terrible, concluyó.