Bienvenida la postemporada 2019: El rival será Oaxaca

0
224

¡Bienvenida la postemporada 2019!

Los Leones de Yucatán bajaron el telón de la temporada regular 2019 ganando y minutos después se definió que los boletos para su primer viaje de los playoffs de la Liga Mexicana sea con destino a Oaxaca.

Los melenudos vencieron 3-1 a los Bravos de León para ganar la serie y en Oaxaca los Guerreroa vencieron en feria de palos a los Piratas de Campeche. Y en Ciudad de México, los Diablos Rojos doblegaron 3-2 a los Pericos de Puebla para asegurar la cima de la Zona Sur y dejar a los emplumados sin alas en su sueño de ir al juego se comodín.

Los Guerreros recibirán en el Parque “Eduardo Vasconcelos” a los Leones el martes y miércoles, quizá esperando partidos de largos batazos. Y el viernes la serie se reanudará en el Kukulcán, donde deben brillar los lanzadores.

Como anoche y como en muchos de los partidos de esta campaña. José Samayoa espacio seis incogibles y una carrera en seis rollos para anotarse su octava victoria, que pudieron ser mínimo 11 de haber contado con apoyo ofensivo y del bulpén

Y los Leones rubricaron su campaña más jonronera de todos los tiempos con dos bambinazos más. Fueron consecutivos, de Alex Liddi, de dos registros, y Luis Felipe Juárez, único daño que pudieron hacer a Alex Lanzaduri en tres actos.

Cuando Andrés Ávila ponchó a Omar Rentería para el aut 27 del juego final la noche se iluminó con fuegos artificiales y los accionados se mostraban felices por el encuentro y en general por el repunte de los Leones, que fueron por mucho los mejores de la segunda mitad (récord de 40-20).

Pero faltaba conocer al rival. Mientras los vitorearon sus seguidores, el piloto Gerónimo Gil destacó que cerraron bien el rol regular y que para llegar a la meta final, el campeonato, tienen que ganarle al que sea.

Hoy tendrán día libre y el sábado entrenarán. Para entonces ya habrá definido su rotación, que seguramente tendrá a César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa como principales cartas.

Siempre decimos que lo mejor está. Por venir y lo reiteramos: viene la parte más emocionante. Fiesta para ocho. Y el que gane 12 juegos celebrará en grande.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Yucatan.com