Protestan telefonistas para rechazar separación funcional de Telmex

0
199

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores afiliados a la sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezados por Omar Jove Torres, se manifestaron esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La jornada que es a nivel nacional, fue para evitar la separación funcional de la empresa Teléfonos de México.

Los empleados de Teléfonos de México (Telmex) demandaron que el gobierno federal convoque a una mesa intersecretarial para resolver el conflicto laboral.

Así mismo convocaron al gobierno federal a iniciar un proceso de diálogo para construir las políticas públicas necesarias con este fin y establecer un marco regulatorio congruente con la necesidad de una agenda digital que prepare al país para su incursión en las economías digitales.

El secretario general de la referida sección, Omar Jove Torres, dio a conocer que el 30 de septiembre terminará el plazo definido por el IFETEL para que la empresa entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a la nueva compañía que surgiría de la separación funcional de Telmex y que concluirá el 31 de enero de 2020.

En términos del Artículo 924 de la Ley Federal del Trabajo en vigor, dijo, se establece que cuando una empresa se encuentra emplazada a huelga, deberá suspender toda ejecución de sentencia de carácter obligatorio; lo que significa que Telmex como parte integrante del Agente Económico Preponderante, no debería proceder a dar cumplimiento de todas las etapas establecidas por IFETEL, en el acuerdo donde se ordenó la implementación de la separación funcional, remató.