Liberan a ex edil de San Dionisio del Mar

0
198

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras permanecer dos días retenido por integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), fue liberado el ex presidente municipal Miguel López Castellanos.

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que durante la noche de este miércoles la Asamblea Comunitaria de San Dionisio entregó ante el personal de este organismo al ex edil Miguel López Castellanos.

Ello derivado del conflicto que persiste en esta población por el control de la administración de los recursos y la presunta imposición de grupos de poder que han denunciado integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar.

Por lo anterior, los pobladores mantienen la petición de que el concejo de administración municipal sea encabezado por Magali Martínez Gómez, ex candidata de MORENA en esa localidad.

El grupo de inconformes, acusó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de meter las manos en el conflicto.

Comentaron que el PRI y el mandatario estatal promueven a Teresita de Jesús Luis Ojeda para presidir el consejo, esto pese a que la militante del revolucionario, ya se desempeñó como alcaldesa de la misma población.