Acusan a Murat de persecución política vs movimiento del sector salud

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes, Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), se manifestaron en las oficinas de Salud ubicadas sobre la calle J. P. García para denunciar persecución política por parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista, anunciaron el respaldo al dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTA) Genaro Villalobos y sus compañeros por la represión y ordenes de aprehensión en su contra.

Informaron que este día se llevará a cabo una diligencia, por lo que la FUSION respaldará a su compañero.

Comentaron que los agremiados a este sindicato , se les imputó delitos de Coalición de Servidores Públicos, por participar en un paro de labores que duró más de 25 días para exigir la reinstalación de más de 170 personas que fueron despedidas.

Los inconformes detallaron que además de la orden judicial en contra de Genaro Villalobos, también se giró órdenes contra María de los Ángeles Ayora Arroyo, Patricia Márquez Rodríguez, Juana Cortés Patiño, Magdalena García, Sonia Martínez Juan y Adriana Vázquez Acevedo.