Las notas más relevantes del día

0
210

Presionan padres de familia a S.22; piden cumplimiento al calendario escolar oficial

Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales” ubicada en la colonia Volcanes, tomaron las instalaciones.

Los padres accionaron para exigir el cumplimiento al calendario escolar completo. El presidente del comité de padres de familia, Emmanuel Vázquez, dijo que los profesores no cumplieron con el calendario escolar a causa de las diversas movilizaciones sindicales.

Asimismo, solicitaron la salida de personas ajenas en los conflictos de la institución como del intendente René Madaleno reasignado por la Sección 22.

https://bit.ly/2Hj24Q8

Sigue violencia en Oaxaca; ataque armado deja 3 muertos en Ozolotepec

Al menos tres personas muertas, fue el saldo de un presunto ataque armado que se registró en el municipio de San Marcial Ozolotepec, municipio de la Sierra Sur.

El reporte policíaco refiere que los hechos se registraron la madrugada de este viernes, luego que hombres armados irrumpieron los domicilios de un grupo de comuneros de la localidad.

Los hechos violentos ya son investigados por la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Guardia Nacional. A su llegada las autoridades municipales confirmaron el ataque, indicando que desconocían las causas del ataque.

https://bit.ly/31YJQv4

Confirma Murat 3 muertos y dos desaparecidos por ataque en la Sierra Sur

 El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el deceso de tres personas y la desaparición de dos más tras el ataque armado en San Marcial Ozolotepec, municipio de la Sierra Sur.

En entrevista posterior a la Sesión Solemne de Cabildo para honrar la memoria de Macedonio Alcalá, el mandatario comentó que ya hay un móvil que está investigando la Fiscalía.

Resaltó que la Guardia Nacional también colabora en este caso, por lo que arribó este viernes a la zona.

https://bit.ly/2PcQufP

Regidores exhiben a edil de Salina Cruz; presentan denuncia por corrupción

 Regidores del municipio de Salina Cruz, denunciaron al presidente municipal Juan Carlos Atecas, por abusos de poder, ejercicio ilícito del servicio público, peculado y cohecho en esta municipalidad.

Los regidores Mario Antonio Ferra, Ignacio Pérez Cervantes, Marcelina Ramírez Rodríguez, Rosendo Gómez, José Antonio Carmona, Leticia Guillen; comentaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, por estos casos, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Señalaron que el edil ha desviado recursos y alteró la nómina de 23 empleados despedidos desde el mes de enero para seguir cobrando, con apoyo de la comisión de hacienda y varios servidores públicos del ayuntamiento.

https://bit.ly/2Zm2pHW