Profundizan controles para contrataciones y compras gubernamentales

0
158

Forbes

Las secretarías de Hacienda y de la Función Pública firmaron un convenio de colaboración con el cual la última dependencia fiscalizará las compras del gobierno federal y acompañará en todo el proceso de contratación de bienes y servicios desde el inicio.

Durante la firma del acuerdo, la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, afirmó que este mecanismo es parte del combate a la corrupción y permitirá aumentar aún más los ahorros de esta administración, que a julio pasado sumaban ya 145,000 millones de pesos.

“Los resultados arrojados cuando se empiezan a usar estos modelos, los primeros impactos son entre el 20 por ciento y 30 por ciento de ahorro. La meta que nosotros nos hemos establecido como gobierno en el primer año de administración es un 20% mínimo.

“Como ustedes saben, en junio el presidente (Andrés Manuel López Obrador) anunció 113,000 millones de pesos de 200,000 que se tienen como meta y a julio ya llevamos 145,000 millones”, expuso la funcionaria federal.