Las notas más relevantes del día

0
196

Colonos de Atzompa denuncian contaminación por trituradora de basura

Vecinos de la Colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa se manifestaron este viernes en esta avenida, para rechazar los trabajos de la máquina trituradora de asfalto ya que señalan que crea mucha contaminación.

Ana María Enríquez informó que esta contaminación afecta la salud de niños y ancianos, particularmente.

Argumentó que la entrada y salida de los camiones recolectores de basura, dejan mucho polvo y contaminación en el aire.

https://bit.ly/31ME7bV

Ejecutan a ex regidor de Tehuantepec

La madrugada de este viernes, fue ejecutado el ex regidor municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron en el camino que comunica con la agencia municipal el Jordan, perteneciente al municipio de Tehuantepec.

La víctima que en vida respondía al nombre de Rufino Ríos de aproximadamente 45 años de edad, fue atacado a balazos lo que provocó que al instante perdiera la vida.

https://bit.ly/2ZdyfKS

Protesta “Sol Rojo” para exigir cancelación de órdenes de aprehensión

Militantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, protestaron en el Tribunal Superior de Justicia ubicado en el complejo de Ciudad Judicial.

Lo anterior, para exigir la cancelación de 7 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

Encabezados por Yolanda Ruiz, los inconformes consideran que sus compañeros son víctimas de persecución por parte del estado, pues el pasado 28 de junio estos se manifestaron contra su despido injustificado, tomando las oficinas de salud para conseguir su recontratación.

https://bit.ly/2OWzhHf

Oaxaca presente en “Miss Turismo 2019”

Iraís León Díaz, será la representante Oaxaqueña del concurso a nivel nacional “Miss Turismo 2019”.

En rueda de prensa, León Díaz quien actualmente es Miss Turismo en Oaxaca, acompañada de Melitón Lavariega administrador del Mercado 20 de Noviembre, dieron a conocer su participación en el concurso “Mis Turismo Latino 2019”, a realizarse en el Estado de Cancún Quinta Roo.

Informaron que en este evento participarán señoritas de los 32 estados de la República Mexicana.

https://bit.ly/2z2ZUPY

Denuncian carencias en el ISSSTE, piden auditoria

Ángel Martín Priego Pineda, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, denunció la falta de insumos y medicamentos que atraviesa el hospital en la ciudad de Oaxaca.

Informó que luego de una asamblea extraordinaria el pasado 2 de agosto, se decidió pedir una auditoria para el hospital del ISSSTE, derivado de las carencias que existen desde hace 10 años.

Aseguró que hasta la fecha tiene problemas con los pacientes, ya que estos piensan que el hospital no les quiere dar el medicamento.

https://bit.ly/2ZieXV3