Denuncian carencias en el ISSSTE, piden auditoria

0
163

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ángel Martín Priego Pineda, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, denunció la falta de insumos y medicamentos que atraviesa el hospital en la ciudad de Oaxaca.

Informó que luego de una asamblea extraordinaria el pasado 2 de agosto, se decidió pedir una auditoria para el hospital del ISSSTE, derivado de las carencias que existen desde hace 10 años.

Aseguró que hasta la fecha tiene problemas con los pacientes, ya que estos piensan que el hospital no les quiere dar el medicamento.

Así mimo informó las carencias también alcanzan en el área de lavandería, ya que el lavado de dos toneladas de ropa es insuficiente para cubrir la ropa de cama y de pacientes.

Priego Pineda manifestó que una empresa particular ofrece sus servicios para solucionar este problema, sin embargo, no se sabe si esta empresa cumple con los requisitos para poder lavarse esa ropa que no es normal sino de hospital.

Mencionó que el edifico nuevo pone en riesgo la seguridad de todos, debido a las fallas en el sistema eléctrico. Ya que si se va la luz en una cirugía esto ocasionará daños a los pacientes.

Ante estas irregularidades exigieron que se atiendan esta situación y se cumpla con la función que les toca.