Va Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por creación de Plan de Acción Climática

0
221

 Para impulsar acciones a favor de la protección y cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Subdirección de Medio Ambiente llevó a cabo una primera reunión de colaboración con funcionariado de distintas áreas de la administración pública citadina para elaborar el Plan de Acción Climática Municipal.

Ante más de 60 representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal, el titular de esta área Clemente Jesús López declaró que el edil Oswaldo García Jarquín ha instruido dar prioridad al cuidado y procuración del entorno ambiental, así como promover estrategias que fomenten la protección del medio ambiente.

El servidor público municipal especificó que la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal tiene como meta la conjunción de esfuerzos con las distintas entidades municipales para la implementación de medidas de mitigación y adaptación, desde la infraestructura pública, ante los impactos del cambio climático.

En el Salón Morelos, la Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, externó que es sumamente importante contar con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que así se nutrirá esta iniciativa de una manera bien estructurada y totalmente orientada a la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el derecho a un entorno sano.

Dijo que este plan debe contemplar acciones de mitigación de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, de concientización y sobre todo de promover la participación de todas y todos los ciudadanos en el cuidado ambiental.

“Me parece que esta reunión para la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal puede ser un parte aguas para nuestra ciudad y para mejorar el medio ambiente”, comentó la Jefa del Departamento de Requerimientos y Accesorios del Centro Histórico, Nadia González Santos, quien participó en esta primera sesión de trabajo.