Coadyuva la UABJO en atención a necesidades del sector salud

0
168

La comunidad de profesionistas que egresan de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), son nuestro principal referente para indicar a los Servicios de Salud, que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está trabajando en la formación de especialistas para coadyuvar a atender las necesidades en éste sector, expresó el rector de la institución, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Al presidir la ceremonia de graduación de ese plantel, agregó que la Máxima Casa de Estudios cumple con su misión sustantiva en la formación de humanista, resultado de un esfuerzo colectivo constante y progresivo, además de la confianza de sus familias a la que se corresponde cabalmente.

“Así es cómo podemos generar la transformación de nuestra sociedad, la cual debe ser una constante en la vida de cada uno de ustedes; la transformación depende de sus actitudes, de su actualización académica, de sus esfuerzos constantes, es por ello que en sus manos está el futuro de Oaxaca y del país”, expuso en su mensaje.

Durante el acto de la Licenciatura en Enfermería generación 2015-2019, 205 profesionales realizaron el paso de la luz, símbolo de la transmisión del conocimiento, así como la aceptación del compromiso con su disciplina y guía de los principios éticos en la atención de sus pacientes.

En su intervención, la directora de la Facultad, maestra Nora Patricia Sánchez Chávez, felicitó a la comunidad de pasantes por haber concluido sus estudios satisfactoriamente, en una de las profesiones más nobles y humanistas.

Destacó que el plantel educativo a su cargo está de pie y a la altura de las circunstancias sociales que les amparan como profesionales de la enfermería.

En la ceremonia se entregaron también reconocimientos a quienes realizaron estancias de movilidad académica en diferentes instituciones.

Recibieron el documento, Eunice Adonaí de la Rosa Pereda y Andrés Manuel López Jiménez por haber realizado una estancia en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, así como Omar Mauro Galván Cruz, quien efectuó una estadía en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.

De igual manera Rodrigo Cruz Cruz y Rolando Cortes Ruiz, estuvieron en la Universidad de Guanajuato, mientras que María Fernanda Guzmán Santiago, Rubí Merlín Jiménez, Berenice Sánchez Canseco, Oscar Eduardo Díaz Torres, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como Rocío Guadalupe Martínez Hernández Universidad de Guanajuato, Campus León.

A éste acto asistió la representante de los Servicios de Salud de Oaxaca, maestra Virginia Sánchez Ríos, y la maestra Sandra Carolina Hernández Silva, coordinadora delegacional del IMSS, entre otras personalidades.