Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez labor y honestidad de elementos de la Policía Vial

0
186

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconoció la valentía y honestidad de los elementos de la Policía Vial Gustavo Ríos Aranda por intervenir en la recuperación de una bicicleta robada y Antonio García Bautista, quien devolvió 6 mil pesos en efectivo olvidados en un cajero automático del Centro Histórico.

El Subdirector de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, René Ricárdez Limón, entregó distintivos a ambos elementos destacando que la corporación tiene el firme compromiso de  servir y proteger a la ciudadanía.

“Hago un exhorto a todas y todos a que sigamos haciendo el mejor esfuerzo, que nosotros seamos los encargados de echar abajo el mito de que la institución más descalificada de la sociedad es la policía”, subrayó René Ricárdez ante el personal operativo y administrativo reunido en las oficinas de la Policía Vial.

Al hacer entrega de estos reconocimientos, Ricárdez Limón compartió que todos los días, las y los elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad basan sus acciones en apego a valores como la rectitud, la sinceridad y el respeto mutuo.

El servidor público municipal detalló que en días pasados, derivado de una denuncia ciudadana, el agente vial Gustavo Ríos se avocó a la búsqueda de una bicicleta con reporte de robo, misma que recuperó y entregó al propietario.

Asimismo, dijo que durante la realización de sus funciones, el policía Antonio García encontró la cantidad de 6 mil pesos en uno de los cajeros automáticos de un banco ubicado en pleno Centro Histórico de la capital, quien inmediatamente realizó el aseguramiento del dinero y procedió a entregarlo al gerente de la institución bancaria para que una vez analizados los movimientos del cajero sea regresado al cuentahabiente.

En palabras del elemento que logró la recuperación de la bicicleta, Gustavo Ríos, dijo que continuará realizando sus labores en apego a las exigencias de la ciudadanía, pues compartió que “cumplir con nuestro trabajo enaltece los principios del ser humano”.

Por otra parte, el policía Antonio García compartió que este reconocimiento representa la oportunidad de realizar sus funciones con mayor esmero, comprometido con la protección y el servicio oportuno a la ciudadanía.