Miguel Barbosa asume la gubernatura de Puebla

0
157

Forbes

Miguel Barbosa ya es oficialmente el gobernador de Puebla, luego de que este jueves rindió protesta al cargo en el Congreso estatal.

En sus primeras palabras como mandatario estatal, dijo que gobernará para “los desposeídos, la clase media y de la de altos ingresos (…) para todos los poblanos con propuestas que busquen la equidad, el equilibrio y la igualdad para todas y todos”.

El candidato de Morena ganó las elecciones extraordinarias del 2 de junio, las cuales fueron convocadas tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Tras el acto en el Congreso de Puebla, en el que escuchará la postura de las diversas fuerzas políticas, el ahora gobernador se trasladará a una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”, organizados como parte de su toma de protesta.

Entre los invitados a su toma de posesión se encuentran la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Barbosa presentó oficialmente a los 20 integrantes del gabinete que lo acompañarán desde este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024, entre ellos Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe en Salud y Beatriz Manrique en Medio Ambiente, así como Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.