Gobierno podría cancelar 250 investigaciones contra maestros de Oaxaca

0
174

Aproximadamente 50 carpetas de investigación abiertas contra 250 profesores de la Sección 22 de la SNTE podrían ser canceladas tras el respaldo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al magisterio oaxaqueño.

Los docentes pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron iniciadas por diversos delitos.

Ante ello, el secretario General del sindicato, Eloy López Hernández, aseguró que el tema está en análisis, pues la cancelación de los procesos judiciales es uno de los temas en revisión en las seis mesas de negociación que sostienen con el nuevo gobierno federal.

Menciono que los 250 profesores están acusados de diversos delitos tras las movilizaciones durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto derivado del rechazo a la reforma educativa, entre ellos el robo de libros de texto gratuitos, cierre de carreteras y la irrupción en instituciones gubernamentales.

Indicó que la próxima reunión del magisterio con el gobierno federal será el 30 de julio para dar continuidad a la revisión de las carpetas de investigación.

Con información de QS Noticias