Santa Lucía del Camino, la alternativa para ver la Guelaguetza

0
330
Foto: Internet

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La gran demanda por parte del turismo nacional y extranjero ha provocado que cientos de personas no logren un espacio en el auditorio Guelaguetza y disfrutar así la presentación de los diversos bailes regionales; sin embargo, la espera se terminó y al día de hoy se ofertan otros escenarios para disfrutar el mismo espectáculo.

Municipios como Santa Lucía del Camino se ha convertido en una de las ofertas más atractivas para los espectadores. Y no es gratis, varias delegaciones tradicionales que se presentaban año con año en el cerro de las azucenas hoy han cambiado de sede.

Por ejemplo, el Jarabe del Valle lo ejecutarán las chinas oaxaqueñas; Juchitán mío, la presentará la delegación de Juchitán de Zaragoza; Sones mazatecos con Huautla de Jiménez o la Danza de la Pluma con la delegación de la Villa de Zaachila, solo por mencionar algunos.

Así, la presentación de la Guelaguetza en la citada localidad se convirtió en la alternativa para el turismo que no alcanzó boletos para el evento oficial en la rotonda de las azucenas.

De acuerdo con lo anunciado por el edil morenista, Dante Montaño, el evento se realizará a partir de las 11:00 hrs. frente al Centro Cultural y de Convenciones, en la unidad deportiva de Santa María Ixcotel.

Santa Lucía del Camino es una localidad ubicada a 15 minutos de la ciudad capital y en este año alberga a la tradicional Feria del Mezcal.