Las notas más relevantes del día

0
200

Productores bloquean crucero del Aeropuerto; exigen liberación de recursos

Oaxaca de Juárez. Diversos productores de la entidad bloquearon el crucero del Aeropuerto y la carretera Federal 175, para exigir recursos para el campo, así como entrega de apoyos del Gobierno Federal.

Los inconformes cerraron la arteria vial con automóviles particulares.

Raúl Narváez presidente del sistema Producto Maíz del Estado de Oaxaca, informó que este día se sumaron a una protesta nacional para demandar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), antes SAGARPA; la entrega de apoyos.

http://ito.mx/Lsq9

Se amparan 40 instancias infantiles de Oaxaca por política de AMLO

Oaxaca de Juárez. Al menos 40 instancias infantiles de las 80 que operan en Oaxaca se han aparado por la vía judicial ante la política gubernamental del Presidente Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los dueños de instancias infantiles anunciaron que también han decidido cambiarles de nombre para ser llamadas ahora, Espacios Comunitarios de Atención Integral Infantil (ECALL), con la finalidad de trabajar con estándares de mayor seguridad.

http://ito.mx/Lsqb

Empleada denuncia violencia de género por funcionarios de los SSO

Oaxaca de Juárez. Una empleada de los Servicios de Salud de Oaxaca, denunció un caso de violencia de género y abuso laboral, por parte de funcionarios del gobernador Alejandro Murat.

Marlene Juárez Castellanos acusó a Bladimir Santos Pineda, jefe de Unidad de Servicios de Personal y la médico Lucina Ocampo, coordinadora General de Telemedicina, por hostigamiento laboral y violencia en razón del género.

https://bit.ly/32w6Kez

Se vislumbra primer lunes del cerro entre protestas; marchará Antorcha Campesina

Oaxaca de Juárez. La Organización Antorcha Campesina, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció una marcha el próximo lunes en la capital oaxaqueña, como una nueva medida de presión para hacer cumplir sus demandas, esto en el marco de la celebración del primer lunes del cerro.

A decir Dimas Romero Gonzáles se manifestarán para exigir atención inmediata a las comunidades con alta marginación.

https://bit.ly/2SpHRMT

Se dispara violencia en la capital; trasciende secuestro de hijo de empresario oaxaqueño

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles, trascendió el secuestro de uno de los familiares del dueño de la marca “Mole Juquilita”, en pleno centro de la ciudad de Oaxaca.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 10 horas en la calle Díaz Ortega y La Noria ubicada en pleno Centro Histórico de Oaxaca.

https://bit.ly/2Lql4A1

Regresa Orlanso Sosa a la carga; anuncia marcha

Oaxaca de Juárez. Orlando Sosa, integrante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad absoluta, anunció una marcha el día de mañana del andador turístico al zócalo de la ciudad capital.

Orlando Sosa realizará su protesta para exigir justicia a doce años de haber sufrido represión durante el mandato del ex -gobernador Ulises Ruíz.

https://bit.ly/2XVHoDd

Se registran dos sismos en Oaxaca

 Dos sismos de magnitudes 5.2 y 4.1 se registraron la madrugada de este miércoles en Oaxaca, de acuerdo con información del Sismológico Nacional.

El primer movimiento telúrico fue a las 01:25 horas y se localizó a 76 kilómetros al sur de Salina Cruz.

Mientras que el segundo ocurrió a las 03:15 horas, a 73 kilómetros al sur de la misma localidad.

https://bit.ly/2YahaRF