Se disputa Albarradas y Roaguía “hierbe el agua”; anuncian protestas

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de San Lorenzo Albarradas, anunciaron un bloqueo en su comunidad el próximo 14 de junio para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y solucionar su conflicto agrario.

En rueda de prensa, Bulmaro Rivera García integrante del Comisariado de Bienes Comunales, pidió la intervención del gobierno para solucionar el conflicto que se ha mantenido durante 16 años con San Isidro Roaguía, por el parador turístico de “Hierve El Agua”.

Aseguró que Albarradas cuenta con los documentos y fallos a favor, para que se les entregue dicho destino turístico, sin embargo, la localidad vecina mantiene en su poder ese destino turístico.

Por otra parte acusó que la comunidad opositora cuenta con el apoyo del dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, por lo que lo responsabilizan del cualquier enfrentamiento.

Los pobladores advirtieron que mantendrán sus acciones de protesta en la máxima fiesta de los oaxaqueños, hasta tener una respuesta a sus demandas.