Las notas más relevantes del día

0
229

Pobladores de San Dionisio Ocotepec bloquean carretera para exigir atención del gobierno

Habitantes de San Dionisio Ocotepec bloquearon la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de esta comunidad, ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales para resolver su problemática.

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador, Alejandro Murat para resolver un conflicto entre el municipio y el empresario Edy Monterrosa por la invasión de un predio.

Los comuneros solicitaron una mesa de trabajo con el empresario para liberar a 15 personas que retuvieron el domingo pasado y a quienes les decomisaron un arsenal, supuestamente con el cual protegían el terreno en posesión del empresario.

https://bit.ly/2Y2WhYz

Ejecutan y hieren a otro en bar de Santa Lucía

Una persona muerta y una más herida, fue el saldo de un ataque armado en un bar de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron la noche del jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron al Bar “El Paraíso”, ubicado sobre Avenida Ferrocarril y dispararon contra las víctimas.

Por este ataque también se ha reportado una mujer herida, misma que se encontraba con el hombre al interior del establecimiento.

https://bit.ly/2XJULq3

Edil de Ixcatlán, pone en riesgo el acuerdo de paz con Chalcatongo, denuncian.

Agencias municipales de Santo Domingo Ixcatlán, denunciaron al edil Maximiliano García García, por presuntamente desestabilizar y poner en riesgo el acuerdo de paz que mantienen con pobladores de Chalcatongo de Hidalgo.

En conferencia de presa, Alma Arias, presidenta del comisariado de bienes comunales, informó que el edil con apoyo de un magistrado del Tribunal Unitario de Huajuapan de León, pretenden anular la elección y el acuerdo de paz.

https://bit.ly/2NT0GJL

Se disputa Albarradas y Roaguía “hierbe el agua”; anuncian protestas

Pobladores provenientes de San Lorenzo Albarradas, anunciaron un bloqueo en su comunidad el próximo 14 de junio para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y solucionar su conflicto agrario.

En rueda de prensa, Bulmaro Rivera García integrante del Comisariado de Bienes Comunales, pidió la intervención del gobierno para solucionar el conflicto que se ha mantenido durante 16 años con San Isidro Roaguía, por el parador turístico de “Hierve El Agua”.

https://bit.ly/2XK9qBB

Gobierno de Murat sigue sin ingresar a Güilá para buscar a desaparecidos

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa informó que ya hay un acuerdo inicial para liberar a las 15 personas retenidas en San Dionisio Ocotepec además de reconocer que las autoridades no han logrado ingresar a Güilá para buscar a un grupo de desaparecidos.

El mandatario estatal también comentó que será en otro momento en el que se evaluará los señalamientos que pesan sobre las personas privadas de su libertad.

https://bit.ly/2xK5MNJ

 Protestan americanos radicados en Oaxaca, rechazan políticas migratorias de Trump

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad estadounidense radicados en el estado, se manifestaron este viernes en la capital oaxaqueña en apoyo a una protesta nacional en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los inconformes, agremiados asociación Luz de Libertad, se pronunciaron contra las redadas hacía indocumentados y causaron de racismo a su gobernante.

http://ito.mx/Ls73