Guerreros se impone ante Tijuana

0
237

Con jonrones de Alonzo Harris y Orlando Piña, los Guerreros de Oaxaca ganan el primer compromiso de la serie a los Toros de Tijuana con pizarra de 5 carreras por 3 en el arranque de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”

os Toros de Tijuana no perdían en el estadio Eduardo Vasconcelos desde el 21 de abril del 2016, cuando cayeron 5-1 ante Guerreros de Oaxaca.

Los Toros se pusieron arriba en el partido en la misma primer entrada con rodado productor de Junior Lake, anotando desde la antesala Isaac Rodríguez con la primer carrera del juego; Oaxaca tomó ventaja en ese partido con sencillo remolcador de Orlando Piña, llevando al plato a Moisés Sierra y Oswaldo Arcia, colocando el partido 2 carreras por 1 contra el abridor Michael Marriot.

Los bélicos hicieron una más en la baja de la segunda entrada con sencillo de Alex González al prado izquierdo, llevando al pentágono a Erik Rodríguez para poner el encuentro 3 carreras por 1.

Los Toros empataron el encuentro en la parte alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez y robo de home plate de Adonis García, colocando el partido en el “Templo Bélico” empatado a 3 carreras.

Alonzo Harris llegó a 28 cuadrangulares en la temporada en la parte baja de la séptima entrada con bambinazo por todo el jardín central, dándole ventaja a Guerreros 4 carreras por 3 en la pizarra.

Orlando Piña, produjo su tercera carrera del partido con su noveno cuadrangular de la temporada en la baja de la octava entrada al pitcheo del relevo Jorge Pérez para poner la pizarra final 5 carreras por 3.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Michael Mariot y caminó seis entradas de tres carreras, siete hits, seis ponches y una base por bolas para salir sin decisión y mantenerse sin derrota en la temporada.

Le ayudaron el zurdo Horacio Ramírez para un tercio, el derrotado Gerardo Sánchez para una carrera en una entrada y un tercio y Jorge Pérez la octava en una carrera.

Alex Delgado tampoco tuvo decisión en el juego, a pesar de entregar tarjeta de seis capítulos de una carrera, siete hits y cuatro ponches. Le ayudaron Juan Sandoval para par carreras en dos tercios, el ganador Pedro Rodríguez para una entrada y un tercio en blanco y Miguel Socolovich el salvamento.

La serie continúa este miércoles en la “Verde Antequera” con el segundo choque entre Toros y Guerreros programado para las 19:00 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El duelo monticular será protagonizado por Gabriel García por los fronterizos y Esmil Rogers por los anfitriones.

PRIMER REVÉS EN TRES AÑOS

Los Toros de Tijuana no perdían en el estadio Eduardo Vasconcelos desde el 21 de abril del 2016, cuando cayeron 5-1 ante Guerreros de Oaxaca.

En aquella ocasión el lanzador ganador fue Sergio Valenzuela con rescate de Fernando Nieve y el derrotado fue Derrick Miramontes. En 2017 los “astados” barrieron la serie en Oaxaca y el año pasado no visitaron la “Verde Antequera”.