Las notas más relevantes del día

0
240

STEUABJO mantiene protestas, ahora tocó Ciudad Administrativa

En su quinto día de movilizaciones, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STEUABJO), se manifestaron en Ciudad Administrativa.

Los sindicalizados insistieron en la entrega de un bono de seis millones 500 mil pesos para sus agremiados.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David dijo que sus acciones son ante el desinterés del gobierno estatal para cumplir sus compromisos convenidos desde el 28 de enero pasado.

https://bit.ly/2XEmqIS

Por protesta, suspenden actividades en Ciudad Administrativa

 El complejo gubernamental de Ciudad Administrativa tuvo que suspender actividades por la toma de las instalaciones protagonizada por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STEUABJO).

Por no existir condiciones para su ingreso y permanencia en el lugar, mediante un comunicado el sindicato de burócratas pidió a los trabajadores desalojar el lugar, sin registrar su salida.

Con esta toma quedaron suspendidos los servicios y trámites dentro de Ciudad Administrativa, muchos de ellos realizados por personas que llegan de comunidades alejadas de la capital.

https://bit.ly/2LJ6brD

Indagan desaparición de tres turistas en la ruta del Mezcal de Oaxaca

A casi 48 horas de su última comunicación, se desconoce la ubicación tres oaxaqueños cuyo último paradero fue San Felipe Güila, en una llamada telefónica aseguraron que una turba quería lincharlos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO) investiga la desaparición de tres turistas oaxaqueños cuyo último paradero confirmado fue la comunidad de San Felipe Güila, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, y que forma parte de la “Ruta Caminos del Mezcal”, integrada por seis municipios de la región de los Valles Centrales.

https://bit.ly/30qm1vE

Antorcha Campesina anuncia concentraciones masivas para conmemorar su aniversario

Con motivo de su 45 Aniversario, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, anunció seis magnas concentraciones en el país.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Antorcha, Dimas Romero Gonzáles informó que reunirán a más de 500 mil mexicanos en estos festejos.

Abundó que en San Luis Potosí, sede del Regional Norte realizará el primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastras”.

https://bit.ly/2LKYv8m

Se dispara la delincuencia en Oaxaca; ahora un asalto a cuentahabiente en Av.  Universidad

Un sujeto del sexo masculino fue herido este medio día en inmediaciones de Av. Universidad, luego de sufrir un robo.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima salió del Banco Inbursa, cuando fue atacado por dos sujetos en un presunto asalto.

El sujeto salió herido, por lo que al lugar arribaron paramédico y elementos de la policía estatal para su atención y traslado.

https://bit.ly/30kPxCI

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

 Las lluvias serán con tormentas eléctricas y posibles granizo.

https://bit.ly/2XE5SRk