Alumnos de Oaxaca, reyes del internet al bailar como Rayito Colombiano en graduación

0
246

El Sol de México

La llegada del verano sólo puede significar dos cosas: la más importante para los estudiantes es que comienzan las vacaciones y para los padres es la terminación del ciclo escolar.

Para algunos otros estudiantes, significa también mudar de aires y de amigos, pues aquellos que concluyen una etapa escolar (primaria, secundaria, preparatoria o universidad) en su educación, suelen cambiar de escuelas.

En nuestro país, es costumbre que los infantes que concluyen sus estudios realicen un bailable como manera de despedirse de la escuela y de sus maestros. En algunos casos, los bailes son temáticos y los niños se disfrazan o visten de acuerdo a lo que hayan decidido previamente (sobre todo las madres).

Lo mismo pasa con la melodía y los pasos, que normalmente -eso sí- son elegidos por los niños y el maestro encargado del baile; la música suele ser clásica o muy conocida y los bailes no tan excéntricos, como un show de medio tiempo del Super Bowl… aún así, una madre siempre los verá al mismo nivel.

Y como los moldes están para romperse, los alumnos de sexto año de una escuela primaria en Oaxaca eligieron la canción “Muchachita Consentida”, del grupo Rayito Colombiano, como la melodía para decirle adiós a la escuela.

El video del baile ya es viral, en él se puede ver a los alumnos comenzando el baile de la ceremonia de clausura, con un ritmo muuuuuy conocido.

Luego de viralizarse, los comentarios de los usuarios de Facebook y Twitter, en su gran mayoría fueron positivos y celebraron que los niños rompieran el “protocolo” y se hayan animado a elegir una canción que todos hemos bailado en alguna fiesta.