Las notas más relevantes del día

0
231

Vuelca Pipa del Plan DN-III en Totolapan, solo daños materiales

Una pipa de del Plan DN-III-E del ejército mexicano volcó esta mañana en la carretera Federal 190, en el tramo Oaxaca-Istmo.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:39 horas de este madrugada a la altura de la comunidad de San Pedro Totolapan, cuando el conductor, perdió el control de la unidad.

A lugar arribaron elementos de la casi extinta Policía Federal, para apoyar con el tránsito vial, el cual fue varado por el derrame de combustible en ambos carriles.

https://bit.ly/2NH8zlg

STEUABJO toma la CU; exige pago de bono

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STUABJO) tomaron Ciudad Universitaria para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes exigieron el pago de bonos, la entrega de los predios de San Juan Chilateca y la rehabilitación de las oficinas de Servicios Escolares.

Así mismo, los manifestantes solicitaron la rehabilitación del edificio sindical ubicado en la Reforma Agraria y trabajos en una guardería.

https://bit.ly/2XK83Hi

¿Eres runner? prepárate, anuncian primera carrera del Ingeniero 2019

El Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, anunciaron la realización de la Primera Carretera Atlética del Ingeniero 2019.

En rueda de prensa, los ingenieros informaron que esta primer carrera se llevará a cabo el próximo siete de julio.

Señalaron que será un recorrido de seis kilómetros que comenzará a las 7 de la mañana en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán.

https://bit.ly/30dh8pG

Anuncian 3ra Cabalgata 2019 en la capital de Oaxaca

En el marco de las actividades por las Fiestas de Julio, “Ranchos Unidos Productores del Estado de Oaxaca”, anunciaron la 3ª Gran Cabalgata Guelaguetza 2019 a realizarse el próximo 13 de julio.

En rueda de prensa, el presidente de Ranchos Unidos, Jorge Emilio Alavés; informó que la Cabalgata partirá de San Antonio de la Cal al centro de la ciudad.

Abundó que más de 500 jinetes darán un gran espectáculo a turistas nacionales y extranjeros.

https://bit.ly/2FU8lRw

Exigen expulsión de profesores por descuidar las aulas

Padres de familia de la secundaria Rodolfo Morales, de la ciudad capital exigieron la salida de los catedráticos pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por dar prioridad a temas sindicales y no a los educativos.

Los pater familia comentaron que los mentores de esa institución, ubicada en la colonia volcanes, en repetidas ocasiones han abandonado las aulas para asistir a sus actividades de carácter sindical.

Comentaron que el profesor de matemáticas dejó solo a los alumnos; por lo que los estudiantes amarraron a uno de sus compañeros a una silla y lo amordazaron, con riesgo de asfixiarlo.

https://bit.ly/2JcRprO