En Oaxaca se han registrado 39 sismos durante junio

0
242

Julián Bautista /RIOaxaca

Un total de 39 sismos se han registrado en el mes de Junio en el estado de Oaxaca, según datos del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Veinticinco de estos sismos fueron de una magnitud menor a los 5.5 grados.

El último sismo registrado por el SASMEX fue el domingo 21 de junio a las 14:35 horas, con un epicentro ubicado a 28 kilómetros de Matías Romero, en la región del Istmo.

Protección Civil puso en marcha el monitoreo correspondiente en las ocho regiones del estado para descartar daños en inmuebles.

A pesar de ser el Istmo de Tehuantepec la zona del epicentro, el sismo pudo percibirse en la Costa, Sierra Sur, y Valles Centrales, donde no se activaron las alarmas correspondientes debido a la baja intensidad.

El último sismo registrado en el estado ocurrió este 27 de Junio a las 12:44 de la tarde en Puerto Escondido, con una intensidad de 4 grados, por lo cual no ameritó alerta.

Protección Civil recomienda durante un sismo seguir las indicaciones del personal responsable durante la emergencia, así como no gritar, no correr y no empujar durante la evacuación de los inmuebles. También, exhorta a no utilizar elevadores ni escaleras, y mantenerse alejado de balcones y ventanas.

El números de emergencia para reportar algún siniestro es el 911, disponible las 24 horas de los 365 días del año, poniendo a disposición los servicios de la Policía Estatal, Federal, Municipal y Vial, así como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.