Anuncian Base de Operaciones Mixtas en la Central de Abasto

0
165

 Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, garantizar la seguridad y la viabilidad del Central de Abasto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la zona conocida como playón de las riberas del río Atoyac, con la participación de fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales.

En un encuentro con medios de comunicación en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, indicaron que en esta zona también se ubicará una Agencia del Ministerio Público Móvil donde se recibirán las denuncias por la comisión de delitos o actividades ilícitas.

“Celebro y agradezco este apoyo invaluable que hace el Gobernador de nuestro estado, porque el hecho de rescatar, rehabilitar, recuperar y embellecer nuestro Mercado de Abasto no será una tarea sencilla”, dijo el edil Oswaldo García, quien agregó que para reordenar, que florezca y se consolide el centro comercial más grande de la ciudad se requiere de la suma de todas y todos.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez detalló que parte de este proyecto integral comprende la implementación de políticas públicas sociales y culturales; agregó que la idea principal es que la zona federal conocida como playón se recupere, se reforeste, “pero sobre todo que se mande un mensaje de que vamos a recuperar esos espacios que se perdieron por muchos años”.

García Jarquín celebró además la participación del Ejército Mexicano y la Marina en la recuperación del playón que ahora tendrá un nuevo nombre: “Punto de venta de productores e introductores del Estado de Oaxaca”.

De acuerdo con la proyección de ambos gobiernos, con estas acciones se busca otorgar más seguridad a la zona del Mercado de Abasto, lugar que es considerado el principal foco de atención en materia de inseguridad en la Verde Antequera, por lo que a partir de la puesta en operación de la Base de Operaciones Mixtas la autoridad estará marcando el orden y el control  del área.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este es el comienzo de una serie de acciones de un proyecto integral que se realizará en la Central de Abasto en los siguientes meses, mismas que contemplan las áreas de transporte, comercio y la rehabilitación de los espacios públicos.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño reconoció el compromiso del edil capitalino, así como de las y los comerciantes, líderes y dirigentes que se suman a este proyecto integral cuyo único objetivo es el beneficio de Oaxaca y su gente. “Juntos vamos a construir la Central de Abasto que todo Oaxaca se merece”, apuntó.