Se reincorpora Germán Martínez al Senado

0
201

Ciudad de México. El senador Germán Martínez Cázares se reincorporó este día a sus labores en la Cámara Alta. Asistió a la reunión plenaria de los senadores de Morena en donde analizarán la agenda legislativa para el periodo extraordinario.

En entrevista destacó que desde el Senado “Yo estaré atento a cero corrupción en el IMSS. Y les voy a decir cuál es y tratar de acabar con ella, la de los patrones que no estiman, no declaran y no pagan correctamente las cuotas del instituto. La gran corrupción en el IMSS es ésta y yo estaré atento a que en el instituto y en el sistema de salud pública tengan recursos”.

Se le inquirió si va a combatir eso mediante una iniciativa. “Lo primero, es que se pague en el IMSS las mismas cuotas que los patrones pagan en el SAT, que lo que se paga en el SAT no se subestime en el IMSS, eso es lo primero que hay que hacer, igualar, que no se le escatime recursos al sistema de salud público, un movimiento igualador, un movimiento de justicia, progresista como el lopezobradorismo no debe regatearle a la salud pública dinero, porque regatearle dinero a la salud es fortalecer criminalmente los servicios de salud privados, yo no quiero eso para este país”.

“Y si tienen razón, desde aquí se pueden hacer esas tareas para que se iguale este país, y la vocación de igualar de López Obrador es lo que me trajo este movimiento, es lo que me mantiene en este movimiento y de lo que yo quiero rendir buenas cuentas en el Senado”, subrayó.

-¿Sigue siendo un soldado de López Obrador?

-Estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más.

-¿Buscará la candidatura del gobierno de Michoacán?

-Soy senador por Michoacán, estoy con Cristobal Arias, con el profesor Raúl Morón, alcalde de Morelia; con Víctor Baéz, alcalde de Pátzcuaro, sin dunda son mejores que yo para encabezar la lucha que se requiere en Michoacán.

Mechoacán, insistió necesita un cambio y salir de la negra noche oscura en al que está sumido, de crimen , de sangre , de odio, de atraso y pobreza.

Voy también desde el Senado va a apoyar a quien Morena diga y y creo que Arias, Baéz o Morón pueden hacer mejor papel.

La Jornada