Juchitán se suma a la protesta por plagio de Carolina Herrera

0
257

Redacción /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza se sumó a la protesta por el supuesto plagio que realizó la marca Carolina Herrera de diseños mexicanos.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de esa localidad, Emilio Montero Pérez, acusó que una vez más una empresa extranjera acude al plagio de patrones mexicanos para diseñar sus productos.

Hoy nos encontramos con nuevos casos de plagio, pero ahora con respecto al patrimonio de diversos pueblos, incluyendo al pueblo zapoteca del Istmo, refiere el desplegado.

En esta ocasión se trata de la empresa de la diseñadora Carolina Herrera, que toma la iconografía bordada o tejida en los textiles mexicanos, en un presunto homenaje a lo nuestro”, señaló el edil.
“En ese sentido, a nombre del Ayuntamiento Constitucional de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, expreso mi más enérgica protesta ante el uso ilegal de nuestro patrimonio cultural”.

Cabe señalar que Alejandro Murat, también se pronunció a favor de la defensa de los artesanos y anunció una lucha legal junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador contra la diseñadora internacional Carolina Herrera por presunto plagio y robo de diseños.

Murat exigió que la diseñadora de el crédito a los artesanos de Hidalgo, Jalisco y Oaxaca, cuyos diseños, acusó, fueron plagiados por la empresa.