Retoman SEP, IEEPO y dirigencia magisterial mesa tripartita

0
206

Oaxaca de Juárez. Con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Comisión Política de la Sección 22, se retomaron este lunes los temas de la Mesa Tripartita de Trabajo Educativo.

Por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector General Ejecutivo, José Luis Rangel Bretón  encabezó junto con representantes de la dirigencia magisterial la reunión donde se continuó con la revisión de incidencias administrativas y las respuestas a diferentes planteamientos de los maestros.

Por parte de la SEP estuvieron presentes los directores de Planeación y Control Presupuestal, Raúl Chao Ornelas, y de Nómina “A” del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo -FONE-, Fernando Patiño Abuela.

En este marco, se revisó con los representantes magisteriales, los jefes de las unidades de los niveles educativos y el director Administrativo del IEEPO, Manuel Enrique Márquez Zamora, la entrega de los expedientes que sustenten cada uno de los casos planteados.

En la reunión, los representantes de la SEP, del IEEPO y de la Comisión Política de la Sección 22 refrendaron su compromiso de velar por el interés superior de las niñas y niños de la entidad, garantizando su derecho a la educación.