Defender libertad de expresión es fortalecer la democracia: Oswaldo García

0
229

  Defender el derecho de una persona a expresar su punto de vista con el que no estamos de acuerdo es fortalecer la participación democrática de la ciudadanía, sostuvo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión.

 Señaló que bajo ese precepto, la labor periodística es parte vital de una sociedad, ya que quienes ejercen esta profesión contribuyen a garantizar el derecho a la información y a la libertad de pensamiento de las y los ciudadanos.  

El edil capitalino refirió que el Gobierno Municipal que preside ha sido y seguirá siendo respetuoso y garante de la libertad de expresión y del quehacer de las y los periodistas, fotoreporteros, columnistas y de toda aquella persona que manifiesta sus ideas a través de plataformas digitales como las redes sociales, a quienes reiteró su compromiso de abonar a una sociedad más informada. 

García Jarquín destacó que el periodismo es una labor que conlleva intrínsecamente un fin social, por lo que sin lugar a dudas quienes ejercen un periodismo responsable y con criterios de equidad e imparcialidad ayudan a cualquier gobierno a direccionar sus acciones a favor de la ciudadanía. 

“Las y los integrantes del gremio periodístico son portavoces del sentir popular, además de un puente de vinculación entre la ciudadanía y el gobierno, de ahí la importancia de facilitar su trabajo para fortalecer una sociedad democrática”, agregó. 

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez dijo que las y los integrantes del Ayuntamiento de la Verde Antequera son garantes de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establecen que nadie tiene el derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión.