Las notas más relevantes del día

0
211

Trabajadores de salud mantienen protestas por cancelación de programa

Por tercer día consecutivo trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de 6 regiones de Oaxaca se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca y cerraron las calles aledañas.

Los inconformes también bloquearon la calle de J. P. García para demandar financiamiento y continuar atendiendo a localidades marginadas.

https://bit.ly/2MuAunY

Anuncian 3ª Bienal de Arquitectura 2019

El Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C., anunció la tercera “Bienal Oaxaqueña de Arquitectura”, del 16 al 27 de febrero.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que en este evento habrá conferencias, talleres, mesas redondas, documentales, para lograr una plataforma que proyecte a Oaxaca en el país.

https://bit.ly/2Wge9dm

Emboscada en Mixtepec, deja dos muertos; entre ellos una menor

Una menor de 3 años de edad y su papá de 18 años fueron acribilladas en la carretera de San Pedro Retoño hacia San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca.

Durante la emboscada otra mujer de 55 años de edad resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta tipo suburban cuando se desplazaban de San Juan Mixtepec con dirección a la agencia municipal de Yucani.

https://bit.ly/2HUTFD8

Activan Alerta Rosa en Valles Centrales por desaparición de mujer

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca  (FGEO), activó una alerta rosa por la desaparición de una mujer en Valles Centrales.

De acuerdo a la ficha de emisión, la femenina desaparecida es Graciela Mendoza López, de 34 años de edad, quien el 4 de junio fue vista por última vez en la jurisdicción de Santa María Coyotepec.

https://bit.ly/2wBCWhF

Arranca Primer Festival del Río Atoyac

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente se realiza el Primer Festival del Río Atoyac, donde se organizan exposiciones, conferencias y muestras artesanales para generar conciencia sobre el cuidado de este río.

Eduardo Verástegui integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), aseguró que el rescate de Río será una realidad.

https://bit.ly/2HWOP8m