Las notas más relevantes del día

0
198

 Confirma Murat desabasto de medicamentos en sector salud en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el retraso de medicamentos para abastecer los hospitales de la entidad oaxaqueña.

Al término del evento de entrega de equipamiento a empresas incubadas por el ecosistema emprendedor del Gobierno de Oaxaca, el mandatario estatal comentó que las compras consolidadas anunciadas desde hace un año con el Gobierno federal, no se han llevado a cabo.

Recalcó que Oaxaca, junto con otros 21 estados ha contado con un abasto de medicinas del 85% que fue compromiso de su campaña, sin embargo, la compra de medicamentos hasta la fecha se ha retrasado.

https://bit.ly/2EHSrcv

Se deslinda Antorcha Campesina de agresiones vs autoridades en la Mixteca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Antorcha Campesina se deslindaron de las acusaciones hechas por parte de la Coordinadora Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, sobre una agresión a autoridades de El Ojite, en la región de la Mixteca.

En rueda de prensa el representante de Antorcha Dimas Romero González, acusó que la representante del Observatorio, Daniela Gonzales López, en diversas ocasiones a intentado calumniar a esta organización.

Argumentó que cuentan con las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones, toda vez que ese día, César Hernández Olivera representante de Antorcha en la región de la Mixteca, junto con los antorchitas participaron en una conferencia que ofreció uno de sus dirigentes en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

https://bit.ly/2WtQhrc

Con protesta, brigadistas de la CONAFOR exigen pagos

Oaxaca de Juárez. Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se manifestaron en las oficinas delegacionales de esta dependencia en la entidad, para exigir el pago de salarios devengados.

Miguel Velásquez presidente del Consejo de Vigilancia del Sindicato de empleados, informó que, desde la segunda quincena de marzo, no les han cubierto sus salarios.

Reiteró que son 60 trabajadores los afectados por la falta de pago, además de ser un problema a nivel nacional.

https://bit.ly/2YUYthu

Protesta UACOL en la DDHPO, pide dar seguimiento a denuncia contra URO

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños (UACOL) tomaron las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir una mesa de diálogo con el titular José Bernardo Rodríguez Alamilla.

Adán Mejía líder de la UACOL, solicitó que el nuevo ombudsman de seguimiento a los temas de justicia y violación de derechos humanos en contra de las organizaciones que aglutina esta Unión.

Demandó al titular Bernardo Rodríguez se dé seguimiento a la denuncia en la Corte Penal Internacional contra Ulises Ruiz Ortiz, Vicente Fox y Felipe Calderón.

https://bit.ly/2wqTI31

Presunto asesino de Brad Will logra amparo; apunto de lograr su libertad

Oaxaca de Juárez. A 7 años de permanecer preso en el penal de Etla, familiares y abogados exigieron la libertad de Lenin Emelio Osorio Ortega, tras ser acusado por el delito del asesinato en contra del camarógrafo Bradley Roland Will.

En rueda de prensa, el abogado Victor Hugo Carrero confirmó el fallo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito donde se concede un amparo y protección de justicia federal para dejar sin efecto, todas las declaraciones de los testigos.

Reiteró que las autoridades competentes deben cumplir el fallo en un lapso de tres días.

https://bit.ly/2HKHOI0

STAUO toma Rectoría; funcionarios de primer nivel involucrados

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAOU) cerraron este miércoles las instalaciones de Rectoría para exigir temas relacionados con el contrato sindical.

Enrique Antonio Martínez, secretario general del sindicato pidió el respeto a su contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias.

Resaltó que la administración central de la universidad se negó a cambiar el contrato, ya que de las revisiones que lleva la mitad de los sindicalizados son de base y los demás trabajadores son eventuales.

https://bit.ly/2HGYXCi