Urge Aguiar Retes a la reconciliación

0
158

Ciudad de México. El país lleva meses polarizado, “es urgente generar caminos de reconciliación y entendimiento entre las autoridades y los sectores sociales”, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

En la misa de este domingo, dijo que la Iglesia “está dispuesta, porque es su misión, a colaborar en la superación de las polarizaciones y llamar a la reconciliación que es el camino de la paz social”. Destacó que los fieles católicos también deben ser “un aporte que beneficie a la sociedad”.

Indicó que el camino sinodal es un aporte “ante los nuevos contextos socioculturales y políticos”. Explicó que la sinodalidad requiere: capacidad de escucha recíproca, discernimiento eclesial y acción en equipo, que “debe permear todas las instancias de decisión para llegar así a todas las actividades”.

Aguiar Retes ofició la misa dominical en la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Tlaxpana, y dijo que ésta forma parte de una de las unidades pastorales que se han establecido para favorecer un mejor ejercicio ministerial de los sacerdotes en favor de los fieles.

Indicó que la unidad pastoral “es un conjunto de parroquias que se reorganizan para poner en común las estructuras y servicios parroquiales tanto de los sacerdotes responsables de ellas como de los agentes de pastoral en sus distintas tareas.

“De esta forma buscamos no sólo una mayor eficiencia sino también un testimonio de vida y de encuentro que nos permita fortalecer el tejido social y la puesta en común de nuestro recursos humanos y económicos para llevar a cabo la misión de la Iglesia de servir a la sociedad en sus múltiples necesidades”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, invitó a los fieles a reflexionar sobre su actuar para lograr vivir en paz.

En su mensaje dominical pronunciado en la arquidiócesis de Monterrey expresó que “el constante ajetreo en el que nos desenvolvemos, nos lleva a vivir situaciones de estrés y ansiedad, que hacen parecer que la vivencia de paz es algo imposible de experimentar”, dijo en su mensaje dominical.

La Jornada