Renuncia Josefa González a la Semarnat por retrasar un vuelo

0
205

Debate

Ciudad de México. Este sábado presentó su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, después del escándalo que se ha generado por el retraso de 38 minutos que provocó a un vuelo este viernes.

En una carta dirigida a AMLO, González Blanco señala: “El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Añadió en el documento: “la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos…Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”.

De acuerdo a la información publicada por este medio, la a tarde de ayer un vuelo de la aerolínea Aeroméxico tuvo que retrasar, “por orden Presidencial” su vuelo con destino a Mexicali ya que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena se le hizo tarde.

De acuerdo con publicaciones realizadas por usuarios de dicha aerolínea a través de Twitter, se dijo que el vuelo AM 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México rumbo al estado de Baja California, sufrió un retraso de 38 minutos para esperar a la funcionaria.

Según se dijo a través de una llamada telefónica se solicitó a Aeroméxico atrasar la hora del despegue.

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.

En un último tuit publicado hace unos minutos en su cuenta personal, al ex funcionaria comentó que “La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, finalizó.