Más de 50 escritores, engalanarán el encuentro “Hacedores de palabras 2019”

0
167

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Del 27 de mayo al 1 de junio se celebrará en la Biblioteca Pública Central, Margarita Maza el encuentro internacional de Poetas, narradores, promotores, editores y distribuidores “Hacedores de palabras 2019”.

En rueda de prensa, Julio Ramírez, Coordinador de Hacedores de Palabras informó que se contará con la participación de escritores de diversas nacionalidades.

Comentó que este evento tendrá más de 50 escritores nacionales e internacionales quienes darán lectura durante una semana a fragmentos de obras literarias de autoría propia.

Julio Ramírez abundó que se podrá escuchar de viva voz a cuatro artistas de la música: Enrique Guajiro López, Mario Carrillo (en homenaje a los 100 años de Álvaro Carrillo, su padre), Silvia María y Verónica Garay Opaso (cantautora chilena); además de la presentación estreno de la película “Soneros Son”, de Jorge Curioca, una historia dedicada a la Mata del Son, grupo musical fundado por el compositor veracruzano Guillermo Zapata: El Caudillo del Son.

Así mismo abundó que habrá cursos y talleres magistrales que tendrán lugar de 11 a 14 horas en la Biblioteca Pública Central.