Las notas más relevantes del día

0
177

Se mantiene operativo de búsqueda de joven en Puerto Escondido: CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene un operativo de búsqueda de un menor de 16 años en Puerto Escondido.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que dos jóvenes de 16 años de edad caminaban sobre el andador de la playa de la Bahía Principal cuando una ola los arrastro mar adentro.

https://bit.ly/2VKDpZ3

Muere indigente en Plaza Oaxaca

Un indigente murió la madrugada de este viernes, en inmediaciones de Plaza Oaxaca.

El occiso estaba acostado en una parada de autobuses, cerca de sus pertenencias.

De acuerdo a los primeros reportes, la persona no presentaba ninguna lesión.

https://bit.ly/2VJdrVT

Ordenan a Gobierno de Oaxaca, sanear Río Salado y Atoyac

El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulco, Guerrero, concedió un amparo mediante el cual obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a emprender acciones coordinadas para sanear los ríos Atoyac y Salado.

El tribunal avaló el amparo emitido por la organización “Litigio Estratégico Indígena” desde el 2018 para el rescate de ambos ríos.

https://bit.ly/2VRalPX

Más de 50 escritores, engalanarán el encuentro “Hacedores de palabras 2019”

Del 27 de mayo al 1 de junio se celebrará en la Biblioteca Pública Central, Margarita Maza el encuentro internacional de Poetas, narradores, promotores, editores y distribuidores “Hacedores de palabras 2019”.

En rueda de prensa, Julio Ramírez, Coordinador de Hacedores de Palabras informó que se contará con la participación de escritores de diversas nacionalidades.

https://bit.ly/2K2JTAr

Dan 15 años de cárcel a dos huachicoleros en Oaxaca

Público de la Federación en Oaxaca obtuvo en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria contra dos hombres, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo, previsto y sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.

Por lo anterior, en audiencia se dictó una pena de 15 años de prisión y multa de un millón 132 mil 350 pesos.

https://bit.ly/2HAIvDu