AMLO sacrifica salud de mexicanos por dar prioridad a lo electoral: Calderón

Forbes

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosoa, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sacrificando la salud porque no es prioridad electoral de Morena.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador “fue dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

“La prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación”, destacó el expresidente.

En el programa de Ciro Gómez Leyva, Calderón aseguró que el gobierno del presidente López Obrador ha reducido el presupuesto de manera salvaje y está sacrificando la salud.

De acuerdo con el expresidente no hay medicamentos retrovirales para personas con VIH SIDA, “se han cancelado los tratamientos de cáncer mamario y cervicouterino y otras enfermedades”, destacó.