AMLO, más preocupado por hacer clientelas que en resolver: PAN

0
223

La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña, ofrece y entrega apoyos en “abonos chiquitos”, más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones, que en resolver de fondo los problemas del país, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado apuntó que Acción Nacional presentó una queja ante el INE y una denuncia en la Fepade contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales, a fin de que se detengan y sean castigados porque en periodo electoral se entregan apoyos a la gente en los estados donde habrá elecciones.

Agregó que frente a la caída económica y el incremento de la violencia, al gobierno federal se le acabaron los pretextos. A medio año de su gestión “ya no basta echar culpas, ni ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, lo que hace falta son resultados concretos”.

Dijo que en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su gobierno están más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente Tarjetas para el Bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones.

Emplazó al mandatario a demostrar con hechos, no con palabras, que su gobierno trabaja por la seguridad y el mejoramiento económico de los mexicanos, pues de acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2 mil 500 personas fueron asesinadas en cada mes, desde diciembre.

Cortés destacó que la prioridad del gobierno federal no es resolver la problemática de fondo, sino construir para sí una estructura clientelar en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar, entregando discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos, buscando una clara e indebida injerencia a favor de los candidatos de Morena, en este momento particularmente en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.