Las notas más relevantes del día

0
198

Localizan cabeza decapitada dentro de hielera en la capital de Oaxaca

La mañana de este sábado, elementos de la policía municipal localizaron una hielera que contenía una cabeza humana decapitada, esto en inmediaciones de la Agencia Municipal del Ejido Guadalupe Victoria de la Ciudad Capital.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se suscitaron en la calle de Gabino Barrera entre Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria del ejido.

De acuerdo con el reporte policíaco, junto a la hielera también se encontraba un manta con una leyenda y una granada de fragmentación.

https://bit.ly/2Y73xPG

Abandona Mario Rafael el PRD, lo presentan en MC

El Partido Movimiento Ciudadano de Oaxaca, presentó este sábado a sus nuevos integrantes, así como su nuevo proyecto de cara a las elecciones de 2021 y 2022, entre ellos al ex perredista, Mario Rafael Méndez Martínez.

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido en Oaxaca, Ricardo Sangines, informó que en este nuevo proyecto no existen grupos de poder, poderes fácticos, senadores y diputados que generen división.

“Este proyecto se ha fortalecido de una manera muy alertadora, por lo que MC se ha convertido en un vehículo para que hombres y mujeres libres y valientes vayan a buscar la confianza de los ciudadanos”, dijo el líder partidista.

https://bit.ly/2VgQBK0

Se intoxican alumnos del ITO

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) denunciaron al director Juan Cruz Nieto por mandar a fumigar la instalaciones cuando, decenas de jóvenes permanecían en el lugar.

Los jóvenes acusaron que Juan Cruz Nieto, ordenó fumigar con químicos las instalaciones para combatir la presencia de mosquitos.

Sin embargo, los alumnos se encontraban en la institución, como parte den una jornada de manifestaciones pacíficas, para exigir equipo y material para realizar sus prácticas en los laboratorios.

https://bit.ly/2Y7OdCk

Artistas plásticos de Sinaloa, Tijuana y Oaxaca pintan muro fronterizo

Artistas plásticos de Oaxaca, Sinaloa y Tijuana pintaron el muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos, para fomentar la paz y cultura a través de su arte.

En entrevista con Notimex, el artista plástico y promotor cultural, Enrique Chiu, indicó que vincularon el arte con la sociedad a través de pinturas que realizaron artistas de varios estados y países.

“Muchas personas se suman al “Mural de la Hermandad” diariamente, en pro de migrantes, las caravanas y deportaciones, no podemos hacer cosas diferentes, por medio del arte queremos mandar el mensaje de paz y unión”, expresó.

https://bit.ly/2JgZvjx

Para hoy, se prevén tormentas puntuales en Oaxaca

Este día, el frente frío No. 54, en interacción con flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre los estados del norte y noreste del país.

Por otra parte, una vaguada se extenderá en el norte, centro y sureste del territorio nacional generando lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.

https://bit.ly/2WpKUWr