Las notas más relevantes del día

0
199

Marchan Sindicatos en Oaxaca por el Día del Trabajo

Diversos sindicatos de la entidad marcharon este miércoles, en el marco del Día del Trabajo.

Empleados de diversas áreas de los gobiernos estatal y federal, sindicatos y transportistas, salieron a las calles en demanda de mejoras laborales.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, salió de sus oficinas en Leandro Valle al zócalo.

https://bit.ly/2ISpApt

Por Salomón Jara reforma educativa de AMLO fracasó; se ausentó de la sesión

El grupo parlamentario de MORENA en el Senado estaba seguro de pasar la reforma educativa prometida por Ándres Manuel López Obrador y en lo general así fue; sin embargo, en lo particular la votación no prosperó.La causa: el Senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz se ausentó de la sesión y con ello boicoteó a su partido.

Por esa maniobra, la reforma educativa fue regresada a la Cámara de Diputados donde tendrá que volver a someterse a votación y luego, regresar al Senado de la República.

https://bit.ly/2USqLa0

Entregará S. 22 pliego petitorio 2019; no avalan reforma de AMLO

En el marco del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diversas organizaciones afiliadas al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), marcharon este día del crucero de Huayapam al zócalo de la ciudad.

El secretario general de la gremial, Eloy López Hernández informó que después de la marcha entregarán su pliego petitorio 2019.

https://bit.ly/2XXPEmz

Sindicalizados del Poder Judicial protestan por recortes a los apoyos del día del niño y de las madres

Trabajadores de confianza y de base del Poder Judicial del Estado, denunciaron pésimas condiciones laborales en sus centros de trabajo.

En el marco del Día del Trabajo, Miguel Esteva Domínguez, secretario general del Sindicato del Poder Judicial del Gobierno del estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, comentó que los empleados laboran en pésimas condiciones.

Resaltó que después de varias manifestaciones para exigir mejoras, los empleados recibieron represalias por parte de la institución.

https://bit.ly/2GMuUHE

Abandonado el Sector Salud en el gobierno de Murat: Sindicato

 Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITPS) marcharon este día en la capital oaxaqueña para conmemorar el Día del Trabajo y denunciar la presunta corrupción en la Secretaría de Salud.

Durante su mitin frente al palacio de gobierno, los sindicalizados denunciaron actos de corrupción y diversas irregularidades en el sector salud.

Acusaron al gobierno del estado por no atender las demandas en esta materia, desde equipamiento, material, medicamentos, insumos y recursos humanos.

https://bit.ly/2vz4rId

Con pintas en edificios históricos, sindicalizados conmemoran el Día del Trabajo en Oaxaca

Durante las protestas del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, diversas organizaciones realizaron pintas en inmuebles de la Ciudad Capital.

Durante la marcha de la sección 22 e integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) que partió del Monumento a Juárez en Huayapan, jóvenes encapuchados realizaron diversas pintas en los edificios históricos que estaban a su paso.

https://bit.ly/2XSEcbU