Habrá incremento salarial por arriba de la inflación para burócratas

0
191

En el marco del Día Internacional de Trabajo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de otorgar año con año a los burócratas capitalinos un incremento salarial por encima de la inflación.

Indicó que para este año el aumento comenzará a pagarse a partir de la primera quincena de este mes y será retroactivo a enero.

El día de hoy están ellos en su día de asueto por ser el “Día Internacional del Trabajo” y están muchos de ellos en la movilización aquí en el Zócalo, pero desde aquí les reafirmo el compromiso primero de elevar el ingreso, el salario por encima de la inflación durante todos los años que estemos en el Gobierno de la Ciudad de México, que será durante este mes y retroactivo desde el mes de enero en el caso del 2019”, indicó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dio a conocer que al llegar al gobierno se encontró que había alrededor de 12 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo, situación que dijo, ya fue corregida.

Además, anunció que en lo que respecta a las basificaciones, éstas comenzarán a partir del próximo año, ya que durante 2019 se abocarán en acabar con la corrupción que, en materia laboral, aseveró, fue imperante durante la pasada administración.

Van a ser de acuerdo a la justicia laboral por antigüedad a los trabajadores, por sus méritos y no por si están vinculados a un partido político, a un liderazgo. Eso se acabó en la Ciudad de México, estamos erradicando la corrupción”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo sostuvo que no faltará a su palabra y durante su sexenio se trabajará para respetar los derechos laborales de clase trabajadora al servicio de esta urbe.

Con información de Excélsior