Rusia abrirá centro de mantenimiento de helicópteros en México para 2020

0
163

Forbes

Ciudad de México. La compañía mexicana Craft Avia Center, con el apoyo del holding ”Helicópteros de Rusia” (parte de la corporación State Rostec) abrirá un centro de mantenimiento de helicópteros Ansat en la ciudad de Guadalajara.

“La creación de un centro de mantenimiento de helicópteros tipo Ansat en la ciudad de Guadalajara se encuentra en etapa activa, y el proyecto está implementado por el Centro Craft Avia en estrecha cooperación con el holding de helicópteros rusos”, comentó Igor Chechikov, el director general del holding para el Servicio de Postventa.

Los representantes del holding sostuvieron negociaciones relevantes con colegas mexicanos durante el tercer Salón internacional Aeroespacial FAMEX-2019, que se llevó a cabo del 24 al 27 de abril en la base aérea Militar de Santa Lucía, cerca de la capital de México.

Aseguraron que gracias al apoyo de “Helicópteros de Rusia”, el centro se ha equipado con el equipo necesario y la documentación correspondiente. En ese lugar también se planea capacitar a ingenieros y a técnicos mexicanos. «Se calcula que la entrega del primer helicóptero Ansat a México para la empresa Craft Avia Center se llevará a cabo durante este mismo año».

“Tenemos una cooperación exitosa y duradera en el campo de la construcción de helicópteros con nuestros socios mexicanos: alrededor de 50 helicópteros Mi-17 de fabricación rusa operan con éxito aquí. Rostec se ha enfocado en fortalecer la cooperación con México y en el desarrollo de las relaciones a largo plazo con toda la región de América Latina, lo que ha derivado en la creación de un centro de mantenimiento técnico para los helicópteros rusos Ansat representa un paso significativo en esta dirección “, dijo Victor Kladov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec.

En 2014 y 2015 el holding de helicópteros rusos completó con éxito la revisión de 19 helicópteros de la Secretaría de Defensa Nacional de México. Actualmente, el holding proporciona el servicio de postventa de la flota de helicópteros Mi-17 en México.
El arriesgado movimiento para abordar la parte superior del tren conocido como “La Bestia” siguió a una fuga masiva de migrantes de un centro de detención en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, también el jueves por la noche.

El gobierno estimó que unas 1,300 personas escaparon, pero dijo que la mayoría regresó luego al centro.

Hombres, mujeres y niños de varios países abordaron el tren al salir de la ciudad de Arriaga, en el estado de Chiapas, informaron medios mexicanos. Autoridades migratorias dijeron que fueron al menos 395 personas.

El gran grupo descendió este viernes después de llegar a la ciudad de Ixtepec.

Lee también: Admiten devolución de 15,000 migrantes tras presiones de Trump: funcionario

“Esperamos que nuestro Dios nos siga ayudando. Tuvimos que seguir avanzando”, dijo Michael Hernández, un hondureño, que bajó de “La Bestia”. “No nos dejan caminar, así que nos subimos al tren, es nuestra única opción”.

Erick Morazán, de 28 años de edad, migrante hondureño en Zapata, una de las pocas localidades al norte de Arriaga, dijo que conocía a varias personas en el tren y agregó que quería abordarlo.

“Yo sé que es muy peligroso pero esta es la vida del migrante”, dijo a Reuters por teléfono.

Trump ha amenazado con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no detiene a los inmigrantes ilegales.

La fuga del centro de detención en Tapachula fue una de las más grandes de los últimos años y se produjo después de que México reforzó medidas para enviar a migrantes a sus hogares.