Niños de primero y segundo de primaria aprobaran con sólo asistir: SEP

Forbes

Ciudad de México. Los niños que cursan primero y segundo de primaria aprobarán sólo con asistir a todas sus clases, de acuerdo con las modificaciones de la SEP a diversos lineamientos sobre la forma en que se evalúan.

La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Los procesos de evaluación tienen “una finalidad formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas”, según la SEP.