¡Evita multas! mañana inician las fotocívicas en CdMx

0
234

¡No te pases el alto! Mañana iniciarán las multas por fotocívicas en la Ciudad de México, que sustituye al sistema de fotomultas.

 Te recomendamos: ¿Cuáles son las nuevas sanciones del Reglamento de Tránsito en CdMx?

 Las fotocívicas iniciaron el 18 de marzo, sin embargo, el gobierno capitalino no aplicó las sanciones durante 30 días, para que los automovilistas se familiarizaran con el nuevo sistema.

Recuerda que las sanciones de las fotocívicas ya no consistirán en multas económicas, sino que será la eliminación de puntos y trabajo comunitario, puedes consultarlas aquí.

Te recomendamos: ¿Usas bicis y scooters para trasladarte en CdMx? Éstas son las reglas El gobierno capitalino afirmó que la nueva modalidad permitirá que las sanciones sean equitativas y toda la ciudadanía pueda cumplirlas.

Las fotomultas fueron un mecanismo para que los automovilistas infractores pagaran con dinero las infracciones, que eran registradas por medio de una cámara o radar.

 Sin embargo, fueron retiradas debido a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que era un método recaudatorio que poco servía para penalizar las infracciones.

Con Información de Milenio