¿Estás listo? No te pierdas las Expo ferias artesanales en Oaxaca

0
553

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Sin duda Oaxaca es uno de los estados más admirados por su belleza y tradición milenaria.

Además de ser rico en cultura y artesanía, tiene una gran variedad gastronómica para deleitar a los paladares más exigentes.

Por eso, en estas vacaciones de Semana Santa no te puedes perder sus tradicionales expo ferias artesanales y gastronómicas que se realizan en diversos municipios de la ciudad capital.

9ª Expo Feria del Pan y la Talabartería en Santo Domingo Tomaltepec

Si quieres degustar de un delicioso pan, esta comunidad realizará la 9ª edición de la feria en la que habrá variedades de pan y productos de piel como bolsas, cinturones, billeteras y monederos.

El próximo 21 de abril, este municipio de Valles Centrales expondrá y ofertará los productos que se obtienen de las principales actividades que sustentan la economía de las familias de la población.

El pan resobado, el pan de yema y el pan de conejo, elaborados de forma artesanal en hornos de barro, son los productos típicos de la feria.

En cuanto a la talabartería, que habrá productos como cinturones, bolsas, llaveros, monederos, billeteras, entre una amplia variedad de productos de piel.

Expo venta de artesanías en barro rojo en San Marcos Tlapazola

La comunidad de San Marcos Tlapazola, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, realizará los días 20 y 21 de abril del presente año, la expo venta de artesanías Esplendor del Barro Rojo.

La expo feria se ubicará en la explanada de la agencia municipal de San Marcos Tlapazola, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Los visitantes podrán adquirir floreros vajillas, comales, ollas, diversos utensilios de cocina, entre otros; que 80 artesanas ofertarán durante la feria; piezas elaboradas de manera 100% artesanal y a precios accesibles.

Expo Feria Comunitaria del Alebrije de San Martín Tilcajete

A partir de este día, hasta el próximo 21 de abril, San Martín Tilcajete será sede de su tradicional Expo Feria Comunitaria del Alebrije.

Durante estos días de la feria, 70 talleres artesanales exhiben y comercializan los alebrijes elaborados con madera de copal, piezas que representan la tradición artesanal de la población.

En la feria, los visitantes podrán adquirir de diferentes piezas y alebrijes llenos de colores.

8ª Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula de Matamoros

Si estás buscando algo más que artesanías, del 26 al 28 de abril representantes de productores y productoras de nieves y mezcal del mismo municipio, realizarán la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal.

Durante estos días los visitantes podrán conocer las nieves tradicionales, el mezcal, gastronomía y su riqueza artesanal.

De igual forma habrá exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa; además de programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica del estado, entre otras actividades.

También los municipios que rodean a la capital del estado, en la región de los Valles Centrales, compartirán sus tradiciones: San Bartolo Coyotepec realiza del 13 al 24 de abril la Expo Feria del Barro Negro “Viva la Semana Santa en San Bartolo”; Tlalixtac de Cabrera, festeja la Semana Santa del 14 al 21 de abril.

En la región de la Sierra Sur, se festeja del 14 al 26 de abril, el Festival de la Fe y la Esperanza Juquila 2019, de Santa Catarina Juquila, municipio al que cada año arriban peregrinaciones del estado y del país; y en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca, se lleva a cabo del 13 al 21 de abril la Semana de la Fe y la Cultura Mixteca.

Así que ya sabes. A disfrutar Oaxaca.