Las notas más relevantes del día

0
203

Con “feria de la salud” en el zócalo, médicos protestan para su recontratación

Médicos del extinto programa “Prospera” de diversas regiones del estado se manifestaron este lunes con una “feria de la salud” en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir su recontratación.

Saúl Mecinas García médico general, informó que desde el pasado 31 de marzo la Secretaría de Salud no ha dado respuesta al pliego de demandas. Recordó que ese fue su último día como colaborador en esa dependencia.

Explicó que durante la última visita del presidente de la República López Obrador a la entidad, los ahora ex trabajadores entregaron una solicitud para generar una mesa de diálogo directa con el gobernador Alejandro Murat; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.

https://bit.ly/2UmlZkM

Madres del CADI 2 truenan vs directivos; exigen su renuncia

Padres y madres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) No. 2 de la colonia Alemán, en la capital de Oaxaca, tomaron las instalaciones de este lugar para exigir la salida de directivos.

Andrea Ramírez madre de familia, dio a conocer que en el mes de marzo se realizaron trabajos de drenaje en las institución por lo que se suspendieron las clases 20 días; sin embargo, eso no fue notificado a los padres de familia.

Los pater familia revelaron que pese a la suspensión de clases por casi un mes, las cuotas escolares continuaron cobrándose de manera ordinaria, hecho que provocó la irritación de los usuarios.

https://bit.ly/2KIKAAS

Con bloqueo, Sol Rojo exigen justicia por asesinato de activista

Integrantes de la organización “Sol Rojo” bloquearon la calle de Humboldt, a la altura de las oficinas de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), ubicadas en la Colonia Reforma.

Los inconformes encabezados por su vocera Yolanda Ruiz, exigieron justicia por el asesinato de su líder Luis Armando Fuentes Aquino, ocurrido en el pasado 11 de abril en Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec.

https://bit.ly/2IlvteO

Los Oaxapens, músicos que superan la discriminación

Los integrantes de la banda Los Oaxapens superaron las burlas y las humillaciones para buscar poner en alto el nombre de Oaxaca en el ámbito musical, además se consideran afortunados porque tuvieron la oportunidad de terminar una carrera universitaria.

Todos en la banda coincidimos en el amor y la pasión por la música, porque en Oaxaca antes de decir mamá escuchamos música de banda, y por suerte aquí de los 17 que somos, la mayoría tiene carrera pero nos inclinamos a la música”.

El director musical y artístico de Los Oaxapens, Armando Martínez, señaló que la agrupación tiene músicos que son contadores, abogados, ingenieros, campesinos, nutriólogos y chefs.

https://bit.ly/2DeUaFs

Sembrando árboles y pintando murales en la capital, “Mundo Ceiba” prepara su aniversario

 Con la siembra de árboles en la ciudad de Oaxaca, integrantes de la asociación civil Mundo Ceiba celebrarán su 15 aniversario al mismo tiempo que realizarán varios murales homenajeando al árbol del Tule.


Rubén García, coordinador de la Asociación Civil, explicó que Mundo Ceiba ha sembrado más de un millón de árboles en diferentes municipios de Oaxaca desde su creación, esto como parte de sus actividades.

https://bit.ly/2UUgDln

Preparan el primer encuentro de danzas “Oaxaca baila con el corazón”

 En el marco del Día Internacional de la Danza, el Gobierno del Estado y la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) prepararon la presentación del Primer Encuentro Dancístico de grupos folklóricos denominado “Oaxaca baila con el corazón”.

El director general de la Compañía Oaxaqueña de Danza Tradicional (CODAT) Rolando Herrera, informó que este evento se realizará el día 20 de abril a las 18:00 horas, Bajo el Laurel, esto en la capital del estado.

Abundó que este encuentro tiene como finalidad, promover, preservar y dar continuidad al legado Cultural de Oaxaca.

https://bit.ly/2Ilv3VC